Cali es un Paraiso

 

IGLESIA LA ERMITA

La iglesia la Ermita está ubicada en Santiago de CaliColombia. Originalmente fue una construcción pajiza de comienzos del siglo XVII, establecida en las cercanías del río Cali y dedicada a Nuestra Señora de la Soledad y al Señor de la Caña.

Esta antigua ermita era una construcción sin mucho valor arquitectónico conocida únicamente a través de una pintura de Farfán. Era una construcción muy sencilla, como lo son la mayoría de las antiguas contrucciones en el Valle del Cauca. En el terremoto en 1787, la sencilla iglesia fue derribada y de ella únicamente se conservó la imagen del Señor de la Caña.

En 1942, se construyó la iglesia que se ve hoy en día, la cual es uno de los referentes del paisaje arquitectonico de la Ciudad de Cali. La actual construcción es una iglesia gótica en miniatura, y como muchas iglesias góticas en América esta inspirada en la Catedral de Ulm, Alemania. La nueva ermita está dedicada a Nuestra Señora de los Dolores y en su interior conserva la antigua imagen del Señor de la Caña en el altar lateral izquierdo.

Tanto el altar principal como el del Señor de la Caña, son en marmol blanco. El campanario y el reloj se encuentran en este momento en proceso de restauración.

Los vitrales representan la imagen de los santos apóstoles.

La actual ermita es una iglesia de tres naves, cubierta con bóveda de crucería.

 

ESTATUA SEBASTIAN DE BELALCAZAR

Ubicada en la carrera 3ª oeste con calle 9ª oeste, sobre la colina del mismo nombre se levanta imponente el monumento al fundador de la ciudad, hecha en bronce, la idea surgió en los años 30 cuando la ciudad iba a cumplir 400 años de fundada. Se le encomendó la obra al escultor español Victorio Macho, quien la realizó en España y posteriormente fue trasladada en barco hasta Buenaventura y de ahí hasta Cali a lomo de mula, para ser posteriormente ensamblada y ubicada sobre un pedestal en el sitio que hoy ocupa, levantó la diestra señalando hacia el occidente por ser esta la salida al mar, colocó su mano izquierda sobre su férrea espada denominada“ Tizona ” en el pedestal se encuentra grabado el escudo de armas de Cali, su inauguración se dio el 25 de Julio de 1937, un año después del cumpleaños número 400 de la ciudad.

 

 

MONUMENTO DE LA SOLIDARIDAD

Realizado en honor al civismo y colaboración del pueblo de Cali. Es un ejemplo de ayuda mutua y optimismo en el que nadie se rezaga porque todos los participantes van amarrados al hilo conductor de la solidaridad. Ubicado en la Avenida 3 Norte con 44, Fue elaborado en cuarzo y pizarra, materiales importados de Italia y que en la actualidad reemplazan al bronce por su economía. Su costo fue de 160 millones de pesos y la obra fue diseñada y realizada por el escultor cartagenero Hector Lombana Piñeres e inaugurada el 24 de marzo de 1995. La obra fue donada por la asociación iberoamericana de Cámaras de Comercio con ocasión de la asamblea anual de dicha entidad, quien por tradición obsequia una obra a la ciudad sede del evento.

 

EDIFICIO TORRE DE CALI

Torre de Cali es un rascacielos de 45 pisos, siendo el más alto de la ciudad de Santiago de Cali, como también el tercero más alto de Colombiaa rango de metros de altura; además de ello, es el edificio más alto del país a altura de antena.

La torre de Cali es uno de los íconos más representativos de la ciudad de Cali, esta, se encuentra en el centro adquisitivo del área metropolitana, en el centro financiero de la ciudad. Fue construida en el año 1984 y tiene una altura de 185,5 m, (211 m incluida la antena.)

En ella se encuentran las oficinas de diversos bancos y corporaciones financieras además del prestigioso hotel 5 estrellas "Hotel torre de Cali". En la cúspide de la torre hay un mirador desde el que se puede apreciar el sector céntrico de la ciudad y el área del río Cali.

La torre de Cali está compuesta por un gran serie de tamaños que inician superando los 3.655 m² tamaño que se modifica después del 3er piso y pasa tener un tamaño de 1550 m², luego en sus 3 pisos finales "43, 44, 45 y azotea" con un tamaño de 815 m² y finaliza con un conjunto sofisticado de antenas que tienen desde el m² hasta la mayor que posee más de 9 m² con una altura de 27 m, dándole un tamaño total a la estructura de 211 m de altura, pero su rango de altura es denominado hasta la azotea de la torre, en la que alcanza los 185,5 m de altura.